Volver al Inicio
 
SERVICIOS >  Planes de Emergencia
 
  
INCENDIO
Un incendio constituye una situación de emergencia, en especial para aquellos copropietarios que vivan sobre el lugar amagado.
La experiencia indica que un siniestro de este tipo es casi siempre estresante, y sólo un acostumbramiento y/o entrenamiento adecuado pueden aminorar la excitación, miedo y ansiedad que experimenta el ser humano que lo enfrenta.
 
Como el acostumbramiento no es opción, debemos orientarnos en la planificación y entrenamiento cuidadoso que nos permita reaccionar adecuadamente, etapas que deben contemplar a las diferentes personas, agrupaciones u organizaciones que debieran participar en la emergencia, para así alcanzar el rendimiento y seguridad individual, junto a una eficiente coordinación general.
 
Indudablemente que la comunidad debe organizarse para ejecutar acertadamente los procedimientos y  acciones, que incluyen la comunicación de la alarma, el ataque inicial del siniestro y la evacuación de las personas potencialmente en peligro. Se requiere además un accionar previo que  asegure que los sistemas y equipos funcionen, es decir la ejecución de una correcta mantención de los equipos de comunicaciones, sistemas contra incendio y asociados. 
 
AGR Ltda. tiene entrenamiento en este tipo de siniestros y puede ayudarles a planificar, con la comunidad, las primeras acciones a ejecutar ante el siniestro, la ayuda a los copropietarios y la coordinación con los cuerpos externos, para facilitar la ejecución de la labores de cada grupo específico
 
  Ir a Terremoto                                                          Volver a Planes de Emergencia

AGR  Ltda.  Av. Libertad  269 Of. 603,   Viña del Mar.     Teléfono:  (32) 2114623     e-mail: agr@agrconsultores.cl

Nuestros Clientes Conocen, Por eso Confían en AGR y Disfrutan